Sebastián Beccacece ha dejado, por mutuo acuerdo con la dirigencia, la banca de Universidad de Chile. Pero el exayudante de Jorge Sampaoli no se irá con las manos vacías, ya que al parecer recibirá una millonaria indemnización de parte de Azul Azul.

En un comienzo se especuló sobre una renuncia del entrenador, pero más tarde se conoció que tanto club como técnico llegaron a un acuerdo para poner fin al vínculo. Es por eso el tema de la indemnización.

Según consignó El Mercurio, ambas partes acordaron el pago de seis meses de sueldo, lo que equivale a un monto de 180 millones de pesos.

Las negociaciones comenzaron con las dos propuestas que la ‘U’ le puso sobre la mesa al entrenador: el pago hasta diciembre o la cancelación de cuatro meses de sueldo, pero el argentino rechazó ambas.

Beccacece quería que se le cancelaran los 2 millones de dólares como indemnización, pues correspondía a todo lo que le restaba de contrato. Él quería continuar con el proceso.

Sin embargo, Heller y compañía le pidieron un gesto al DT, ya que la situación era insostenible. Beccacece flexibilizó su postura y pidió el pago de un año de contrato. Eso derivó en nuevas negociaciones las que concluyeron finalmente en los seis meses de sueldo.