Hoy es un día clave para la ‘U’ pues la continuidad de Sebastián Beccacece será analizada por el directorio, quien está disconforme con su trabajo, aunque una eventual desvinculación del DT los complica por la millonaria cifra de indemnización, aún así, varios directivos exigen abordar el tema.

Las complicaciones para los universitarios no solo están en el apertura, en donde solo han conseguido un punto de seis posibles, ya que fuera de la cancha habría una importante merma en los montos fijos a partir de enero.

La situación es considerable pues uno de los sponsor del equipo bajaría su aporte en 700 mil dólares, en parte, debido a la mala campaña que realiza la escuadra universitaria.

Este aspecto sería un argumento para que varios integrantes de la cúpula de Universidad de Chile consideren necesario evaluar la continuidad del argentino que a solo dos fechas, más de un dolor de cabeza ya les ha generado.

Es mejor pagar ahora lo que haya que pagar, que seguir esperando que haya una debacle mayor. El equipo no anda y el club ha pagado muchos millones y seguirá resignando dineros, como lo que está pasando con uno de nuestros auspiciadores más importantes”, reveló una fuente de Azul Azul a El Mercurio.

Ello se explica, entre otras cosas, “debido a las malas campañas de los últimos años incluidas estas dos de Beccacece, recortó importantes cifras que a partir del otro año ya no estarán. Agréguele a eso que así como vamos es casi imposible clasificar a un torneo internacional, lo que resentirá aún más las arcas del club”.

El dirigente se refiere al preacuerdo que la institución fijó con Claro, el segundo mayor auspiciador de la ‘U’, que habría arrojado una importante baja en los montos que percibe el club en el acuerdo que finaliza a fin de año.

Actualmente los universitarios reciben 2.3 millones de dólares por año como monto fijo, sin embargo a partir de enero próximo esa cantidad caería hasta los 1.620.000 dólares -excluyendo montos acordados por objetivos o camisetas vendidas-.

Por el lado de Beccacece la situación es clara, pues el adiestrador mantiene su postura y no pretende renunciar, aunque algunos, teniendo en cuenta el objetivo de del entrenador, alzan como opción llegar a un posible acuerdo con él para su salida.

“Esto dependerá de lo que decida Carlos Heller, si está dispuesto o no a absorber la indemnización del técnico, que sería de US$1 millón, ojalá que escuche la opinión mayoritaria de la directiva, que está por la salida del técnico“, aseguran desde la institución.