Pese a salir de Talcahuano con un punto, para Universidad Católica significó un problema no mayor la amarilla que recibió su goleador Fernando Zampedri en el empate ante Huachipato.
El delantero fue amonestado al minuto 33 de partido por el árbitro Cristián Galaz, al protagonizar una disputa con el lateral Maicol León. Pese a que la repetición de la TV evidenció que el argentino nacionalizado chileno recibió primero el golpe, de todas formas recibió la cartulina en contra.
Por otra parte, la esposa de Fernando Zampedri, Fernanda Benavidez, no dudó en defender al futbolista en redes sociales.
“Cuando se equivocan y es expulsión, los llama el VAR. ¿Y cuando no? ¿Hay que bancarse los errores? Un desastre. ¡Amarilla por recibir falta! Es amarillero mi Zampe, ¡pero en esta no tuvo nada que ver!”, escribió.
En este escenario, el discutido arbitraje en el cruce entre acereros y cruzados motivó a la UC a apelar a la sanción contra su futbolista, dado que el mismo podría estar ausente en el próximo duelo de Liga ante Unión La Calera, en el cual, los de la precordillera buscarán sellar su puesto como el Chile 2 de la Copa Libertadores 2026.
“Vamos a ir con todos los argumentos e imágenes al Tribunal de Disciplina para demostrar que no hubo ni siquiera falta. No hay ningún elemento de discusión. Confiamos en el criterio del Tribunal”, aseguró el presidente de Cruzados, Juan Tagle.