El clásico universitario se sigue jugando fuera de la cancha. Tras la victoria de la UC ante La U con diez hombres, el último fin de semana en el Claro Arena, el elenco ‘cruzado’ va por más, ahora en el Tribunal de Disciplina.
Según información confirmada por BioBioChile, el elenco de la precordillera prepara dos acciones para presentar esta jornada en la reunión semanal de la instancia.
La primera, una apelación para borrar la tarjeta amarilla recibida por su goleador, Fernando Zampedri, y que así pueda estar disponible el próximo fin de semana en el vital cruce contra O’Higgins de Rancagua.
Contra los ‘azules’, en un cruce con Zaldivia, el juez Juan Lara decidió amonestar al ‘Toro’ por un manotazo: “Ser culpable de conducta antideportiva”, justificó después el árbitro en su informe.
Sin embargo, las imágenes, para la defensa del cuadro ‘cruzado’, no son lo suficientemente evidentes. Por lo mismo, buscarán un ‘perdonazo’.
La denuncia contra Lucas Assadi
La segunda movida de la institución de la ‘franja’ será denunciar a Lucas Assadi, el talentoso volante de los ‘azules’, por su escupitajo hacia hinchas de la UC luego de salir de la cancha.
Tal como evidencian imágenes pospartido capturada por fanáticos en el recinto, el mediocampista, furioso por el resultado y su lesión, lanzó un salivazo.
Ante las pruebas, y que el árbitro Juan Lara no escribió el acto en su informe, Católica presentaría una denuncia para que la situación sea investigada y, posiblemente, sancionada.
Según averiguó este medio, Cruzados ya están reuniendo los antecedentes y alista la presentación de su acusación.
Consignar que Universidad Católica recibe a O’Higgins en el Claro Arena el fin de semana. Si bien estaba planificado el duelo para el sábado, el mismo sería movido para el domingo por decisión de la Gerencia de Ligas.