VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exfutbolista Patricio Toledo se encuentra en estado grave tras su desplome en un partido de homenaje a exjugadores de la UC. La Clínica Universidad de Los Andes informó que Toledo sufrió un infarto agudo al miocardio, siendo reanimado tras un paro cardiorespiratorio. El director médico, Francisco Espinoza, señaló que el paciente sigue en condición crítica pero que cuentan con los recursos para tratarlo.

La Clínica Universidad de Los Andes confirmó que Patricio Toledo, exfutbolista de la UC y la selección chilena, permanece “grave” tras su desplome en cancha durante el partido ‘Adiós Capitanes’, un amistoso en homenaje exjugadores cruzados: Cristian Álvarez, José Pedro Fuenzalida y Milovan Mirosevic.

Francisco Espinoza, director médico del establecimiento de salud, protagonizó un punto de prensa donde detalló que “Patricio ingresó a las 18:07 al servicio de urgencias de la Clínica Universidad de Los Andes, con un paro cardiorrespiratorio recuperado, de una muerte súbita recuperada, producto de un infarto agudo al miocardio”.

En la misma línea, Espinoza remarcó que “el paciente está en condición grave, fue trasladado al pabellón de hemodinamia, yo mismo fui con el equipo a dejarlo ahí”.

“Se le ingresó para resolver el problema que se le presentó de manera muy aguda durante el partido”, complementó el funcionario médico.

Con relación a lo mismo, el doctor especificó que Toledo se mantiene “grave, pero afortunadamente está en la clínica y tenemos todos los recursos para resolver este problema”.

Recordemos que Patricio Toledo cayó al piso cuando iban casi diez minutos de juego, generando preocupación y conmoción en los más de 20 mil asistentes al Claro Arena.