VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cruzados tiene todo listo para abrir el Claro Arena a su afición, solo falta la aprobación final de la Dirección de Obras Municipales de Las Condes. El estadio podrá albergar a 20,249 espectadores sentados, revelando un notorio aumento en la capacidad en comparación con San Carlos de Apoquindo.

En Cruzados ya tienen todo listo para recibir nuevamente a su gente en casa. Solo falta el permiso definitivo de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes, que autorizará la realización de eventos masivos en el moderno Claro Arena.

Una vez recibido, se dará luz verde al tan esperado reencuentro entre la UC y su hinchada en su renovado estadio.

Si todo sale como esperan en la precordillera, el estreno oficial sería ante Ñublense por la Liga de Primera en duelo programado para el domingo 10 de agosto.

Y el moderno reducto precordillerano ya tiene cifra oficial. De acuerdo a Cruzados, el nuevo estadio de Católica puede albergar a 20.249 espectadores perfectamente sentados.

Contaremos con el mismo aforo en modo estadio como en modo concierto”, reveló el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja.

La cifra, levemente superior a la que se venía manejando públicamente, supera con creces los antiguos 12.500 aposentadurías de strong>San Carlos de Apoquindo.

El cambio es notorio. La transformación de San Carlos no fue solo estética o estructural, ya que es un salto de categoría que posiciona a Universidad Católica en una nueva dimensión dentro del fútbol chileno.

Desde su arquitectura moderna hasta su propuesta de experiencia para el espectador, el Claro Arena se perfila como un nuevo ícono del deporte nacional.