El exjugador de Universidad Católica, Luciano Aued, anunció el miércoles su retiro del fútbol a sus 38 años. Multicampeón con el elenco cruzado, el volante dejó huella en el balompié criollo y en los hinchas cruzados, entre ellos, el Presidente Gabriel Boric Font.
Reconocido fanático del club de San Carlos de Apoquindo, el mandatario chileno le escribió un sentido mensaje a ‘Luli’ en su publicación.
“Luli querido. No nos conocimos personalmente, pero te ganaste la admiración de todos los cruzados por tu entrega en cada pelota, por tu profesionalismo, por tu personalidad firme, pero a la vez templada”, dijo.
En su comentario, además, el Presidente Boric destacó como “un lujo” que Luciano Aued jugara en la UC.
“Te deseo lo mejor a ti y tu familia. Chile siempre será tu casa. Un abrazo grande!”, sentenció el jefe de Estado.
Cabe destacar que el argentino, con pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Instituto, Unión Santa Fe y Racing Club, tuvo un fructífero paso por la UC, traducido en cuatro títulos de Primera División (2018, 2019, 2020 y 2021), y tres Supercopa de Chile (2019, 2020 y 2021).
Su último equipo fue Liverpool de Uruguay, al que defendió tras militar el año pasado en otro equipo del fútbol chileno, Unión La Calera.