VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tiago Nunes, DT de la UC, critica arbitraje tras derrota ante O'Higgins. Tras perder 2-0, Nunes apunta contra Cabero por criterio de faltas y decisiones del VAR. Se queja de penales no cobrados a favor de Católica y expulsión de Medel. Critica falta de comunicación entre árbitros.

Tiago Nunes no logra encontrar la regularidad al mando de la Universidad Católica, y tras una nueva derrota por Liga de Primera, esta vez ante O’Higgins de Rancagua, se descargó contra el arbitraje.

Los cruzados perdieron 2-0 ante los rancagüinos -que hicieron de local en La Florida- y sumaron la tercera derrota seguida (dos en la Liga y otra en Copa Chile).

Y en conferencia de prensa, el director técnico brasileño de la Franja apuntó contra José Cabero, juez del partido, criticando cobros claves en el duelo.

“Los árbitros antes del partido deberían hacer un asado y combinar entre ellos cuál es el criterio. Cabero es un árbitro que todos sabemos que no cobra faltas, que permite que el juego ande. Él no cobró como 30 faltas durante el partido y el penal que cobra el VAR, es un penal de una situación que fuera del área, no cobraría falta ninguna”.

Tiago Nunes hace referencia al cobro al inicio del partido y que terminó en la apertura de la cuenta para los celestes.

Eso no fue todo, ya que el estratega cruzado profundizó la crítica asegurando que en el encuentro hubo “dos penales a favor de Católica que no se cobran y por último se expulsa a Gary (Medel), lo expulsa el cuarto Cristián Garay, que es un óptimo árbitro. Después el propio VAR deshabilita al cuarto que expulsó a Gary”

Para Tiago Nunes la comunicación entre los jueces del partido jugada este sábado válido por la fecha 11 de la Liga de Primera “no existió”.

“Eso afecta directamente el rendimiento y el resultado de un equipo en un partido. Yo podría ir a otros partidos del torneo donde el arbitraje tuvo criterios diferentes, pero podría parecer en un momento de derrota como este que le estoy echando la culpa a los árbitros. No es así, sólo que son gente importante para que el flujo pueda seguir de forma normal”.

Con la derrota, la UC se estancó en 17 unidades y quedó en el 5to lugar de la tabla.