Universidad Católica lleva una temporada 2025 bastante irregular, luego de quedar eliminado en la fase previa de Copa Sudamericana, pero en La Liga de Primera ha tomado un fuerte impulso que por estos momentos los tiene en la quinta posición.
No obstante, al comienzo de la temporada sufrieron la baja de Thomas Gillier, portero que apuntaba a ser el arquero titular de la temporada, pero que una complicada lesión tras romperse el tendón del bíceps en el codo izquierdo, situación que lo marginó del arranque de la campaña.
En medio de su recuperación, el golero formado en la UC solicitó permiso para viajar hasta Francia y realizar trámites personales, pero finalmente el motivo de su visita al Viejo Continente tuvo una variación que tiene que ver con su futuro deportivo.
Según informaciones de El Deportivo, el golero comunicó a Católica que no renovará con el equipo (le quedaban 6 meses de contrato) y todo apunta a que continuará su carrera en el extranjero.
Los destinos de Gillier
Por un lado, según los datos brindados por el informador Bruno Sampieri, Gillier estaría negociando con el Bologna de la Serie A del Calcio italiano, pero también notifican que desde la MLS buscan su talento en la portería.
Fue César Luis Merlo quien en redes sociales comunicó que el CF Montréal de Estados Unidos estaría en contacto con Thomas para que Norteamérica sea su nuevo destino.
Eso sí, afirman que la salida de Gillier de la UC también dejará dinero en las arcas de Los Cruzados, esto debido a sea cual sea su destino, el elenco deberá desembolsar US$150 mil dólares por los derechos de formación de Thomas.
De esta forma, el golero que apuntaba a ser el titular en el 2025 le da un nuevo dolor de cabeza a La UC, elenco que necesita con urgencia afirmar una solida temporada para ingresar directo a la fase de grupos de competencias internacionales.