Agencia UNO | Photosport.

Aseguran que Claudio Bravo se ofreció a la UC para reemplazar a Gillier y que Buljubasich lo rechazó

06 marzo 2025 | 17:18

Universidad Católica no la pasa nada de bien en el inicio de la temporada 2025 en el fútbol chileno, luego de quedar eliminado en la ronda preliminar para ingresar a la fase de grupos de Copa Sudamericana, todo a manos de Palestino.

Sin embargo, ese no es el más grande de los problemas para la UC, ya que Católica tiene que lidiar con la grave lesión de Thomas Gillier, quien estará meses fuera de las canchas, obligando a Vicente Bermedo a ser el portero titular de los ‘Cruzados’, pero su carta aún no convence.

Es por eso que una serie de nombres han surgido para aterrizar en Universidad Católica, entre ellos Claudio Bravo, quien según información brindada por Redgol, se ofreció para ser el portero en reemplazo de Gillier.

En el medio nacional aseguran que “una fuente cercana a un miembro importante del cuerpo técnico de la UC“, les comunicó que “el Tati (Buljubasich) le dijo que no al capitán de la Generación Dorada de la selección chilena”.

Según redactan en una de sus páginas “Bravo estaba dispuesto a jugar en el elenco de la Franja, de hecho desde que se encontraba en Europa creía que su regreso a Chile sería en la UC”, sin embargo “le cerraron las puertas de San Carlos de Apoquindo”.

Esto habría detonado el anuncio de Claudio Bravo de despedirse del fútbol recorriendo Chile, mientras que se rumorea que Dario Melo, exarquero de Deportes Melipilla, sería el nuevo portero que busca Universidad Católica.