VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Copa Chile 2025 sigue su curso con reprogramaciones que han afectado a equipos como Colo Colo y Universidad Católica, este último viéndose obligado a enfrentar a Unión La Calera el próximo lunes tras ser recalendarizado su partido. El técnico Tiago Nunes expresó su molestia por el cambio, ya que afectó la convocatoria de cinco jugadores de la UC a la selección chilena. Nunes consideró que el cambio fue justo para el torneo, pero destacó las dificultades que enfrentan al no tener un estadio fijo para jugar.

La Copa Chile sigue avanzando en su fase de grupos en la nueva temporada 2025 y ya ha tenido sus primeras reprogramaciones, como las protagonizadas -por ejemplo- por Colo Colo ante Unión San Felipe y Universidad Católica, quienes se enfrentarán a Unión La Calera.

Los Cruzados, que debían jugar este viernes 8 de febrero ante los ‘Cementeros’, vieron como la ANFP les recandelarizó el choque para el próximo lunes 10 de febrero, algo que no cayó muy bien en la dirigencia del plantel.

Fue Tiago Nunes, DT de la UC, quien en conferencia de prensa dejó en claro su molestia por el día en que quedó fijado su partido ante Unión La Calera.

En sus palabras, el estratega brasileño partió detallando que “afecta bastante porque es difícil mantener una buena programación a partir de los cambios, pero específicamente en esta fecha fue más justo para el torneo”.

“Seríamos el único equipo de los grandes que no iba a poder tener a sus jugadores convocados. Quien programó inicialmente esto se preocupó de Colo Colo y la U, no de Católica”, apuntó ofuscado tras perder a 5 jugadores que asistieron a La Roja para el duelo ante Panamá.

Los jugadores de Católica que fueron a La Roja

En total fue Thomas Gillier, Daniel González, Branco Ampuero, Alfred Canales y Cristián Cuevas, quienes arribaron a la selección chilena.

Siguiendo esa línea, Nunes sentenció que “quizá hubo un error, el cambio de este partido acaba haciendo justicia para que se pueda contar con los jugadores que fueron a este proceso de la selección. Obvio que los cambios afectan de una manera u otra, espero que eso no sea normalizado”.

Por último, sobre jugar en el estadio Bicentenario de La Florida ante Unión La Calera, aclaró que “para Católica es algo más rutinario. No hay estadio para jugar, no hay localía. Siempre estamos buscando un estadio, una nueva plaza deportiva”,

“Tenemos que ver si está disponible, si habrá show o evento en el recinto, si tendremos autorización gubernamental. Hay un montón de variables que a Católica le llega un poco más, espero que eso se calme con el nuevo estadio”, finalizó.