El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, anunció que es real el interés por Matías Dituro y que deberán conversar con el jugador la decisión que puede terminar con el arquero partiendo al fútbol turco.

Universidad Católica no la pasa bien en el arranque del segundo semestre en el fútbol chileno. La primera derrota en el pospuesto Clásico Universitario ante la U y la caída ante Everton en el retorno del Campeonato Nacional, ahonda en una crisis que se está instalando en el cuadro de la Precordillera.

Sin embargo, al parecer los problemas están lejos de terminarse y una nueva alerta llega a las puerta de los cruzados.

Resulta de que llegó una oferta por Matías Dituro desde el Viejo Continente, exactamente del fútbol turco y es muy posible que el arquero nacionalizado chileno termine por salir del plantel que administra Ariel Holan.

Quien salió a hablar sobre el interés por el portero de La Franja, fue el presidente de la institución, Juan Tagle, quien en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, brindó algunos detalles para revelar que es real la oferta que llegó por Dituro.

En sus palabras, Tagle apuntó que “supimos del interés de un club turco por Matías, es un interés real. Es muy reciente y tenemos que discutir con el jugador y su representante cuál es su interés y deseo, cuáles son las condiciones”.

Es una posibilidad, no la puedo descartar. En este caso es real el interés, así que es un tema en curso”, indicó.

Así también avisó que “ahora tenemos que conversar bien con el representante y el jugador y tomar luego una definición”.

Eso sí, en caso de que Dituro salga de Universidad Católica, el presidente de la UC aseguró que “tenemos que definir si estamos dispuestos a dejarlo partir y evaluar la situación de los arqueros. Está Guillé, un arquero con mucha proyección y hay otro arquero de la casa, pero primero veremos lo de Matías”.

Con esto, se da por aclarado que la oferta que llegó a Católica por el experimentado portero es cierta y que están a la espera de que se reúnan ambas partes para finiquitar o no el traspaso de Matías Dituro.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.