A la hora de hacer un balance de la primera parte de la temporada, José María Buljubasich apuntó a la salida de otro jugador en Católica tras el adiós de Mauricio Isla.

El gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, entregó este lunes un análisis de lo que fue la primera parte de la temporada para Universidad Católica, apuntando a la salida de otro jugador tras el adiós del lateral Mauricio Isla.

En rueda de prensa, el ‘Tati’ reveló que se está trabajando para concretar una nueva salida en la tienda estudiantil, específicamente de un futbolista que no fue inscrito para el Campeonato Nacional por el límite de extranjeros y por su irregular rendimiento.

El jugador en cuestión es el defensor central argentino Nahuel Paz, que llegó a la precordillera en febrero de 2022. “Estamos conversando y seguramente vamos a ver la posibilidad de una salida en junio, consensuada con él y las opciones que puedan llegar”, dijo el dirigente y exarquero.

A la hora del balance del primer equipo, tras el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, Buljubasich expresó que “no podemos decir que fue positivo al cien por ciento, lo de la Sudamericana fue un golpe fuerte que no estaba dentro de nuestras expectativas, incluso de lo presupuestario y deportivo”.

“Con respecto al Torneo Nacional, fue una cierta irregularidad el semestre pero terminamos con una buena sensación, el equipo hizo un buen partido en Copiapó, con la misma formación con Calera y fue un buen partido, no fue el resultado que queríamos, pero fue buena sensación”, agregó.

En la misma línea, el campeón como guardameta con el elenco de la franja en 2005 dijo que la idea es “seguir creciendo en el segundo semestre, es un balance que tal vez uno podría pensar que haber tenido seis puntos más, todavía nos quedan 60 minutos con la ‘U’, con la expectativa de ganarlo y llegar a los 26; seis puntos más que se le pueden atribuir a muchas cosas… No es tan fácil jugar en distintos escenarios”.

Por último, ante la posibilidad que las grúas del exterior se lleven a Alexander Aravena -una de las figuras cruzadas esta campaña-, el gerente deportivo señaló: “Puede haber alguna opción y hay que ver si se reemplaza o no, son cosas que van a pasar en este periodo”.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV