El histórico lateral Mauricio Isla habría pedido a su representantes buscar club para junio: discusiones con referentes y la molestia que le hizo sentir el cuerpo técnico por su presencia en la exhibición de Marcelo Ríos habrían detonado todo.

Sus días más complicados en la UC vive el histórico lateral chileno Mauricio Isla. El ‘Huaso’, parte de la denominada ‘Generación Dorada’ de La Roja, perdió su lugar en la oncena estelar ‘cruzada’… pero habrían más inconvenientes.

Así lo asegura esta jornada el matutino El Mercurio, que da cuenta de dos episodios que tienen a Isla con un pie afuera de la precordillera.

El primero de ellos ocurrió hace un par de semanas. Tras la eliminación de la Copa Sudamericana ante Audax Italiano el ambiente se lleno de tensión en el vestuario universitario. Fue ahí que parte del plantel -según el citado medio- le recriminó su actuación a Isla. “No te vemos al cien por ciento”, le dijeron. Y todo se vino abajo.

Por si fuera poco, días después, hubo un almuerzo que detonó más las cosas. Matías Dituro y Fernando Zampedri compartieron con el ‘Huaso’ y la conversación fue subiendo de tono: desde ese día la relación de ellos se rompió. “Se sentaban juntos y después de eso el asunto cambió”, dijo una fuente del plantel al diario.

Pero, además de lo ocurrido con los compañeros, el cuerpo técnico de la UC también tendría al ‘Huaso’ en la mira. ¿El motivo? El crack se hizo presente el pasado viernes en la exhibición de Marcelo Ríos en el Monticello, un día después se reportó enfermo y debió ser borrado de la nómina para el enfrentamiento contra Magallanes.

Estos antecedentes habrían provocado que Mauricio Isla le informara a su represente su deseo de partir del club en junio, pese a que tiene contrato vigente hasta fines de 2024. El panorama no parece sencillo, pero todo puede pasar.