Universidad Católica igualó a un gol con Rosario Central en su último amistoso de pretemporada. Ahora se enfocará en el debut en el Campeonato, el 22 de enero ante Everton

Universidad Católica igualó este sábado a un gol ante Rosario Central de Argentina, en partido de carácter amistoso a puertas cerradas disputado en la Cancha ‘Alberto Buccicardi’, del complejo deportivo Raimundo Tupper.

La primera gran incidencia de la brega en la precordillera arribó a los 34 minutos. Eugenio Mena derribó a Fabricio Oviedo en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal a favor de los trasandinos.

Jonathan Candía se paró frente al balón para los ‘auriazules’ a los 35’ y su remate colocado desde los 12 pasos pegó de lleno en el horizontal del pórtico defendido por Matías Dituro.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 43 minutos, llegó la apertura de la cuenta para los cruzados y fue obra del joven extremo Gonzalo Tapia.

Tras un preciso centro desde la izquierda de Eugenio Mena, Tapia se lanzó de palomita en la ‘zona caliente’ para vulnerar la resistencia del golero Gaspar Servio.

En la etapa final, los ‘canallas’ adelantaron levemente las líneas en busca de mejor suerte y la apuesta les dio resultado a los 61’.

Tras un rebote que dio el horizontal, a un remate de un jugador del cuadro argentino, Fabricio Oviedo se contorsionó de ‘tijera’ en plena área y el balón se fue al fondo de la red.

Apuntar que a los 88 minutos se fue expulsado en Central el defensor Damián Martínez, por doble amonestación.

De esta manera, el equipo que dirige Ariel Holan no pudo repetir las victorias previas en los amistosos de pretemporada ante Oriente Petrolero (3-0) y Talleres de Córdoba (1-0).

El primer desafío oficial del elenco de la franja será el domingo 22 de enero, cuando visite en el Estadio Sausalito a Everton de Viña del Mar por la primera fecha del Campeonato Nacional 2023.