@Cruzados.

Despidieron el año con goleadas: La UC venció a Magallanes en amistosos como cierre de temporada 2022

30 diciembre 2022 | 15:36

Universidad Católica venció con contundencia en dos amistosos a Magallanes en el Complejo Deportivo Raimundo Tupper, para cerrar el 2022 con buenas sensaciones.

Universidad Católica cerró el año 2022 con dos compromisos ante el flamante campeón de la Primera B, Magallanes, equipo que ascendió a la División de honor del fútbol chileno para la siguiente temporada.

Con un año un tanto irregular para la zaga cruzada, los duelos ante La Academia sirvieron para comenzar a consolidar el equipo y definir el esquema que utilizarán durante la pretemporada antes de comenzar con el campeonato nacional.

En el primer partido que duró 70′ minutos, los de Ariel Holan doblegaron a Magallanes por 3 a 0, en donde César Pinares, Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri, fueron los artífices del los tantos del cuadro de la Precordillera.

Por su parte, en el segundo encuentro que duró la misma cantidad de minutos, la victoria fue por 4 a 1 ante La Academia.

En este cotejo, los goleadores fueron Gonzalo Tapia, quien se repitió en el marcador al igual que en el primer apretón, Milan Tudor se despachó con un doblete y Luis Felipe Hernández también se inscribió en el luminoso, mientras que el tanto de honor para los visitantes fue de Yorman Zapata.

De esta manera, los Cruzados finalizaron el calendario 2022 con dos grata victorias, para descansar unos días y posteriormente retornar el 2 de enero a las practicas, para viajar el 5 hasta Concepción en donde se enfrentarán a Oriente Petrolero en el estadio Ester Roa Rebolledo.