El periodista Mauricio Israel aseguró que Universidad Católica prepara un 'bombazo' y está en tratativas con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.

De cara a la temporada 2023, los equipos del Campeonato Nacional siguen sumando refuerzos y, uno que ya dio un batacazo, fue Universidad Católica.

El cuadro cruzado selló el regreso a Chile de Eugenio Mena, seleccionado de La Roja y exjugador de La U, quien firmó para defender por dos años la camiseta del elenco de ‘La Franja’.

Pero el ‘Chueco’ no sería el único jugador que ha vestido la camiseta de la Selección y que podría recalar en la UC. Y es que según el periodista Mauricio Israel, en Cruzados tienen en carpeta a otros dos cracks de la “Generación Dorada”.

Se trata de los volantes Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, ambos también con pasos por Universidad de Chile, y que buscarían la manera de regresar al fútbol de nuestro país.

“Díaz estaba o ha intentado conversar con la gente de La U. Le dicen que no les interesa”, partió señalando el comunicador, refiriéndose a la situación de ‘Carepato’.

Luego, soltó la bomba: “Hay conversaciones avanzadas para que Marcelo Díaz y Charles Aránguiz vistan la camiseta de Universidad Católica”.

Lo último que se ha sabido del ex Racing y Celta de Vigo es que dejó Libertad de Paraguay para regresar a suelo nacional pero, de momento, no ha logrado convencer a algún club.

El ‘Príncipe’, por su parte, no la pasa bien en el Bayer Leverkusen y apuntaría a regresar a Brasil para continuar su carrera. Sin embargo, tampoco descartaría un retorno al fútbol nacional. ¿Dará el golpe la UC en este mercado de pases?