Desde Argentina, aseguran que un gigante elenco trasandino busca como prioridad a Fernando Zampedri, para la siguiente temporada.

Universidad Católica no tuvo una temporada como la imaginaron en un comienzo, terminando la primera etapa en los temidos puestos cercanos al descenso, pero con la vuelta de Ariel Holan, el camino se comenzó a corregir y alcanzaron puestos de copas internacionales.

Con el gran poder de fuego en su delantero estrella, Fernando Zampedri, la UC enmendó el destino que tenía el cuadro de la Precordillera.

Es por eso, que varios equipos de Sudamérica, han posado sus ojos en el artillero cruzado, y nuevas informaciones lo sitúan en su país natal, Argentina.

Resulta que el periodista experto en transferencia de TyC Sports, Germán García, reveló que el nuevo entrenador de Independiente, Leandro Stillitano, tiene en carpeta reforzar al ‘Rojo’ con Zampedri.

En lo comentado por el informador, se expresa que “Independiente pretende a Fernando Zampedri. El delantero de 34 años entra en su último año de contrato con Universidad Católica y viene de convertir 18 goles en 29 partidos en la reciente temporada en Chile”.

El inconveniente

Eso si, desde el cuadro de Avellaneda, deben zanjar una problemática importante si quieren arrebatar al atacante, de las manos de Ariel Holan.

Resulta que el TAS le dio 45 días a la institución argentina para cancelar la suma de 6 millones de dólares al América de México por la transferencia de Cecilio Domínguez. En caso de no cumplir, no podrán realizar contrataciones para la siguiente temporada.

De esta forma, se revela el interés de Leandro Stillitano (ex ayudante técnico de Gustavo Quinteros), por contar con el delantero de Universidad Católica, que ha registrado buenos números en su estadía con el cuadro nacional.