El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, analizó lo que fue la caída de su elenco ante Universidad de Chile por la ida de los cuartos de final de Copa Chile: "Tuvimos la pelota pero no vi lo que el equipo puede hacer"

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, no escondió su amargura por la derrota del cuadro cruzado por 1-0 ante Universidad de Chile, en el cruce de ida por los cuartos de final de la Copa Chile, y puso énfasis al estado de la cancha como elemento clave en el traspié.

A la hora de analizar la brega en el Estadio Santa Laura, el técnico del elenco de la franja declaró que “el piso de la cancha del Estadio Nacional estaba diferente al de hoy y para nosotros eso nos llevó a un partido de ansiedad, poca posesión del balón de calidad y el juego directo de la U no pudimos contrarrestarlo, en el sentido de poder tener una posesión de mejor calidad… tuvimos la pelota pero no vi lo que el equipo puede hacer“.

“Fue un partido en que estuvimos parejos en situaciones claras de gol, Matías Dituro tapó dos pelotas de gol (…) En posesión tuvimos más, pero no me gustó la calidad con el atenuante que acabo de decir. En ese juego directo, capaz que perdimos nuestro mayor capital que es el que veníamos demostrando en los últimos partidos”, añadió.

Además, el DT campeón con la UC en el 2020 señaló que “estuvimos lejos de lo que veníamos haciendo en cuanto al juego colectivo del equipo. El desafío que tenemos el miércoles es volver a jugar como veníamos jugando y eso intentaremos hacer, en el mediocampo también tuvimos que hacer ajustes”.

Pese a la caída en el reducto de la comuna de Independencia, el estratega de origen argentino se mostró optimista para la revancha del 29 de septiembre en reducto por confirmar. La dirigencia de Cruzados busca que Católica sea local en Valparaíso.

El resultado deja totalmente abierta la llave, estoy convencido que el miércoles va a ser un partido totalmente diferente“, sentenció.