Ariel Holan, técnico de Universidad Católica, no ocultó su malestar luego de que los cruzados no pasaran del empate ante O'Higgins.

Ariel Holan, técnico de Universidad Católica, se mostró inconforme tras el empate 2-2 de los cruzados ante O’Higgins, en el duelo que abrió la fecha 22 del Campeonato Nacional.

El estratega argentino aseguró que fueron muy superiores a sus rivales y merecieron la victoria, por lo que “no entiende” cómo se dio el resultado final.

“Teníamos el control en todo momento y nos anotaron en jugadas aisladas, un centro del sector derecho de nuestra defensa que anticipan en el área y así, inmerecidamente, encuentran en el empate. Y el otro también fue una jugada aislada”, recalcó el trasandino.

“Tuvimos que remar desde atrás, el equipo con buen fútbol a ratos y mucho corazón lo empató. De haber tenido un poco más de gasolina lo podíamos ganar, pero sentimos el partido en los últimos minutos. Habíamos corrido mucho y llegamos a esa fase sin poder ir ganando”, agregó Holan.

Luego, el estratega de la UC afirmó que “en el primer tiempo dominamos ampliamente al rival, nos costó los primeros 10 minutos pero luego entramos por los costados las veces que quisimos. Íbamos ganando tranquilos y nos empataron en una jugada esporádica”.

“Me voy quedando tranquilo porque vi al equipo con mucha actitud, con el correr de los partidos vamos a estar cada vez mejor. El equipo va mejorando, lentamente, pero lo hace”, complementó el argentino.

Por último, a Ariel Holan le consultaron por la eventual salida de más jugadores desde el club, sumándose a las partidas de Marcelino Núñez y Diego Valencia.

“Con respecto a más salidas yo preferiría que le pregunten al presidente. Con respecto al equipo, hay que focalizarse en los jugadores que tengo. Están dando todo, todo lo que tienen”, concluyó el DT.

Vale mencionar que el próximo desafío de la UC será este martes 16 de agosto, cuando visiten a Audax Italiano por octavos de final de Copa Chile.