Captura.

Universidad Católica y Everton de Viña del Mar igualaron bajo una lluvia torrencial en el Sausalito

06 agosto 2022 | 19:30

Universidad Católica no pudo superar a Everton con un jugador más e igualó bajo la lluvia en el estadio Sausalito.

Bajo una lluvia torrencial, Universidad Católica visitó el estadio Sausalito para enfrentar a Everton de Viña del Mar, con la ilusión de conseguir 3 puntos para repuntar en la tabla de clasificación y poder escalar en la lucha por los cupos internacionales.

En el comienzo de los primeros 45′ minutos, el conjunto ruletero inició con una mayor intensidad de cara al arco que defiende Matías Dituro. Sin embargo, la UC poco a poco pudo conectar a sus jugadores para crear peligro en la zaga de los viñamarinos.

Lamentablemente, la lluvia hizo lo suyo en el estadio Sausalito, donde la pelota corría muy rápido y varios jugadores de ambos planteles, sufrieron caídas durante los primero minutos del cotejo.

Tras varios ataques para ambos lados, el partido comenzó a nivelarse. Sin embargo, los locales fueron más incisivos en los primeros 15′ minutos del encuentro.

Con el correr del partido, la cancha comenzó a evidenciar los estragos de la lluvia, y los resbalones al momento de gatillar de cara al arco. Situación que desencadeno en la expulsión de Álvaro Madrid, por una violenta entrada sobre Bryan González a los 37´minutos del primer tiempo.

En el arranque del complemento, Universidad Católica volcó el terreno de juego a su favor y en contra del arco que defendió Fernando de Paul, quien poco a poco comenzó a estrenar sus guantes en el partido.

Con un jugador más, los de ‘la franja’ comenzaron a conectarse mejor y a generar peligro para la zaga viñamarina, que poco a poco a bajó la presión y se vieron obligados a reforzar el bloque defensivo.

Los goles

Una de las pocas contras que tuvo Everton de Viña del Mar, Matías Campos López se encaminó directo al gol, sin resistencia de parte de Matías Dituro, para concretar la primera cifra para los ruleteros a los 76´ minutos del encuentro.

Posterior al gol, los dirigidos por Ariel Holan se fueron con todo en busca de la igualdad, que llegó en un cabezazo de Gary Kagelmacher, para colocar el empate momentáneo en el partido.

Con esta igualdad, los cruzados dejan escapar sus ilusiones de escalar a la zona alta de la tabla, ya que jugaron gran parte del encuentro con un jugador más. Mientras que los ruleteros concretaron un buen duelo, pese a estar en desventaja numérica y jugando a las contras.

Próximas fechas

El siguiente desafío para Universidad Católica será enfrentar a O´Higgins de Rancagua el jueves 11 de agosto a las 20:15 horas en estadio por definirse. Por su parte, Everton de Viña del Mar, deberá ver acción ante Audax Italiano el sábado 13 de agosto a las 13:15 horas en el recinto Bicentenario de La Florida.