Nehuén Paz fue presentado en Estudiantes de la Plata como nuevo refuerzo de cara al segundo semestre del equipo argentino y en sus primeras palabras, señaló cual fue su reacción al conocer la propuesta del elenco que lo formó como jugador.

Un equipo que se ha visto mermado en su plantel, debido a las lesiones y salidas de jugadores en este mercado de pases, es Universidad Católica. Los cruzados no encuentran un buen camino en el actual semestre del campeonato nacional, para revalidar su título de campeones y actualmente se han ido varios futbolistas.

A las salidas de Diego Buonanotte, Marcelino Núñez, Diego Valencia, Felipe Gutiérrez y Cristián Cuevas (lesión), se suma a la partida de Nehuén Paz, quien arribó hasta Estudiantes de la Plata en Argentina, para batallar por la Copa Libertadores.

De hecho, el trasandino fue canterano en el ‘Pincharratas’, pero nunca logró debutar con el elenco del estado de La Plata. En sus primera palabras como nuevo refuerzo, Paz señaló cual fue su reacción al conocer la oferta del elenco argentino.

El defensor mencionó en su presentación: “No dudé cuándo me preguntaron si quería sumarme y traté de resolverlo lo antes posible. Estudiantes es un club especial, regreso después de 11 años y es muy importante para mí”.

Desafíos con Estudiantes de la Plata

El central argentino llegó a un elenco que se encuentra peleando en dos bandos. El primero y más importante para el elenco dirigido por Ricardo Zielinski, es avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, pero antes deberán enfrentar al complicado Athletico Paranaense en los cuartos de final.

Por su parte, deberán revalidar su buena campaña en la temporada pasada, donde consiguieron están en la zona alta de la tabla, pero con el correr del campeonato y el cansancio acumulado, les ha pasado la cuenta y actualmente se ubican el la posición N°22 de 28 equipos en la Primera División trasandina.

El siguiente desafío para Nehuén Paz y su nuevo conjunto será enfrentar este jueves 4 de agosto al durísimo equipo del Athletico Paranaense, en Brasil a las 20:30 horas por los cuartos de final de Copa Libertadores.