El arquero de Universidad Católica Nicolás Peranic recibió su carta de nacionalidad y ya es chileno. El portero seguirá estando habilitado para el torneo

Buenas noticias en la precordillera. Nicolás Peranic, arquero de Universidad Católica, recibió en las últimas horas su carta de nacionalidad y libera de esta manera un cupo de extranjero en la tienda cruzada.

Esto ocurre justo en momentos que el elenco de la franja anunció un principio de acuerdo para fichar al defensor uruguayo Gary Kagelmacher, quien próximamente viajará a Santiago para cerrar el fichaje con la UC. El charrúa será finalmente el quinto extranjero.

De esta manera, el exguardameta de Deportes Melipilla ya es chileno y seguirá estando habilitado para el Campeonato Nacional 2022.

Peranic, de 37 años, había sido el extranjero ‘cortado’ inicialmente por el tetracampeón del fútbol chileno. Quedó inscrito en el Libro de Registro General del club, lo cual implica que estaba fuera de los futbolistas con los que puede contar para el segundo semestre. Sin embargo, el golero recibió la nacionalidad y todo se arregló.

Así, Ariel Holan y la dirigencia de Cruzados respiran más tranquilos, ya que si el golero no recibía la documentación antes del 21 de julio quedaba imposibilitado de jugar hasta el próximo torneo.

Aunque no todo es color de rosa en esta historia, ya que Peranic estaría igualmente analizando la posibilidad de dejar Universidad Católica al ser hoy el tercer portero para el entrenador, tras Matías Dituro y Sebastián Pérez.