Luego de la humillante eliminación en Copa Sudamericana ante Sao Paulo, Ariel Holan sostuvo que Católica recibió un "baño de realidad".

Ariel Holan, técnico de Universidad Católica, no se guardó nada tras la goleada sufrida en Brasil ante Sao Paulo y la eliminación de los cruzados de Copa Sudamericana.

El elenco de ‘La Franja’ cayó 4-1 en el estadio Morumbí y, sumado al 4-2 de la ida en San Carlos de Apoquindo, se despidió en octavos de final del torneo con un humillante global de 8-3.

Consumada la eliminación, el DT de la UC indicó que “no hay una autocrítica, teníamos claro contra quién veníamos a jugar. Hay que asumir la realidad: hay una diferencia de jerarquía importante y hoy, a nivel internacional y con este nivel de equipos, estamos lejos”.

“Tenemos que focalizarnos en dar vuelta la página. Hay que darnos cuenta que tenemos un buen plantel para estar mejor a nivel local y seguir creciendo como equipo”, agregó Holan.

Luego, el técnico trasandino remarcó que “hoy el equipo tuvo mucho coraje y disposición para emparejar el partido con los recursos que contamos y, creo yo, que en muchos pasajes hicimos muchas cosas buenas”.

“Esa diferencia también se vio en la contundencia, entre un equipo y otro. Los pases, la posesión fueron estadísticas parejas. Pero no pudimos concretar. Los equipos de la jerarquía de Sao Paulo concretan. Nos hicieron ocho goles en el global, no se puede tapar el sol con las manos, no hay más que decir”, complementó el estratega de los cruzados.

Ariel Holan rendido ante el fútbol brasileño

Luego, Ariel Holan recalcó en la abismal diferencia entre los elencos del Brasileirao y el resto de Sudamérica.

“Esta es nuestra realidad y felicitamos a Sao Paulo que, seguramente, estará cerca de la final o más. La jerarquía, como se plantan, la contundencia, la autoridad con la que juegan, el juego aéreo… Son muchas cosas para este momento de Católica”, sostuvo el técnico argentino.

“Más que autocrítica es un baño de realismo: de aquí, para arriba. En el 2020 empezamos la Copa Libertadores jugando de una manera muy floja y terminamos ganándole a Inter y Gremio. Ese camino se debe retomar”, añadió Holan.

Para cerrar, el técnico de ‘La Franja’ insistió en que “hay que ser realistas y hablarle a la gente con la verdad: Brasil es una potencia mundial, económica. Habla de una economía que no tienen otros países y los clubes no son la excepción. Tienen números de fútbol europeo y, por ende, jerarquía de futbolistas que, encima, quieren volver a su país”.