El volante Ignacio Saavedra generó gran revuelo en redes sociales, debido a que la mayoría de los hinchas aseguraban que estaba suspendido para el duelo ante Coquimbo

Revuelo causó este domingo la presencia del mediocampista nacional Ignacio Saavedra en el triunfo de Universidad Católica por 2-0 sobre Coquimbo Unido, en partido válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2022.

En redes sociales, el volante defensivo fue tendencia y muchos hinchas, principalmente de Colo Colo y la U, se preguntaban por qué el ‘Nacho’ estaba en la cancha de San Carlos ante los ‘piratas’ si sumaba cinco amarillas en la temporada y debía estar suspendido.

Ante la ola de reacciones, Cruzados aclaró la situación: “Según se consigna en los informes arbitrales de los partidos de la Primera Rueda del Campeonato PlanVital 2022 el jugador tiene 4 amarillas”.

“Eso fue ratificado por la ANFP”, agregó la tienda cruzada. De esta manera, la UC recibió el ok del ente rector del balompié nacional para que el jugador de 23 años jugara ante los pupilos de Patricio Graff.

Algunas reacciones respecto a la situación de Saavedra