Desde Flamengo aclararon que no han sostenido contactos con Universidad Católica por el traspaso de Mauricio Isla y esperan en los próximos días una oferta formal desde la precordillera.

El seleccionado nacional Mauricio Isla, uno de los referentes de la denominada ‘Generación Dorada’ de la ‘Roja’, dio el jueves el gran golpe al mercado de pases en el balompié nacional, luego de conocerse un acuerdo con Universidad Católica.

Un retorno que esperan con ansias en la precordillera. Recordar que el ‘Huaso’ se formó en el elenco de la franja, aunque nunca llegó a debutar en primera división.

Esta información terminó por llamar la atención de la prensa brasileña, que de inmediato se contactó con el entorno del Flamengo para conocer detalles del posible regreso del ‘Huaso’ al fútbol chileno.

De entrada, el ‘Mengao’ descartó haber sostenido conversaciones con la UC para el traspaso del exUdinese, Juventus, QPR, Olympique de Marsella, Cagliari y Fenerbahce, que termina contrato con los cariocas en diciembre de 2022.

“Si las negociaciones siguen adelante en los próximos días, Isla ya puede iniciar su carrera en el club donde hizo todas las divisiones de base -pese a ello, no jugó profesionalmente en Católica-. La ventana de fichajes está abierta en Chile. El regreso del campeonato nacional está previsto para finales de junio”, indica el medio Globo Esporte.

De esta manera, los rojinegros de Río de Janeiro quedan a la espera de una oferta formal por el lateral por derecha de 34 años, bicampeón de América con la ‘Roja’ e hincha de Universidad de Chile.

“Después de ser prácticamente descartado por Paulo Sousa a principios de temporada, ganó la supervivencia tras un gran gol ante el Sao Paulo y una buena actuación ante el Palmeiras. Posteriormente, no mantuvo el nivel, y Matheuzinho recuperó el título para su sector”, menciona la publicación.

Ante “la edad avanzada, sueldo alto y poco espacio” en el primer equipo, el futuro de Isla en el ‘Fla’ tiene los días contados. El jugador solo espera el visto bueno para volver a Chile y fichar por el tetracampeón del fútbol chileno.