Fernando Zampedri, delantero de Universidad Católica, analizó este viernes lo que será el cruce con el siempre poderoso Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, con el primer duelo de la llave a jugarse a fines de junio en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Un duro oponente tendrá el tetracampeón del balompié nacional en la ronda de 16 del certamen al que llega tras ser tercero de su grupo en la Copa Libertadores.

“Es un rival difícil, pero nosotros vamos a tener un tiempo de trabajo con el técnico donde vamos a corregir muchas cosas, mejorar mucho, y eso nos servirá para enfrentar a Sao Paulo, que es un gran rival, y vamos a tratar de avanzar a cuartos”, indicó en diálogo con los canales oficiales del club estudiantil.

“El receso nos va a venir bien para llegar de la mejor manera a enfrentar la Copa Chile y Copa Sudamericana. Esperemos aprovechar esa mini pretemporada de la mejor manera”, añadió el goleador, apuntando al tiempo sin competencia que tendrán tras la primera rueda del Campeonato Nacional.

Por otro lado, el ariete argentino se refirió al próximo desafío por el torneo local: Deportes Antofagasta este domingo 29 en la precordillera (17:30 horas).

“Es un partido en que los papeles es difícil, viene de ganar en Sudamericana contra Defensa y Justicia, de visitante, hizo un gran partido y tratamos de terminar bien la primera ronda, necesitamos los tres puntos en casa y esperemos que así sea”, sentenció el ‘Toro’.

La UC marcha en el duodécimo lugar en la tabla del Campeonato Nacional con 16 unidades, a distantes 12 puntos de los líderes Colo Colo, Unión Española y Ñublense.