Un comunicador de Frecuencia Cruzada, fue acusado de incitar a la violencia y de delatar a los infiltrados albos en San Carlos. El medio confirmó la renuncia del involucrado y que todos sus integrantes han recibido amenazas de muerte.

Los graves incidentes registrados en San Carlos de Apoquindo el pasado domingo durante el duelo entre Católica y Colo Colo siguen dejando ‘coletazos’.

En las últimas horas, fanáticos ‘albos’ acusaron a un comunicador de un medio partidario de la UC de participar en la vergonzosa riña ocurrida en la tribuna Sergio Livingstone.

En específico, simpatizantes colocolinos denunciaron, en medio de la pelea, un miembro de la radio Frecuencia Cruzada habría intentado delatar a los ‘infiltrados’ del Cacique que llegaron al reducto precordillerano y buscaban escapar de una golpiza.

De hecho, en uno de los videos que se ha viralizado en las últimas horas se observa que uno de los tres integrantes del equipo apuntando a supuestos hinchas ‘albos’ que estaban en la tribuna. Los otros dos intentaron tranquilizar a los desaforados barristas cruzados.

Los seguidores de Colo Colo repudiaron la acción de un profesional de las comunicaciones y pidieron que “por respeto a los hinchas ese ‘medio’ Frecuencia Cruzada no debería volver a pisar el Monumental”.

Renuncia y denuncias de amenazas

Luego del escándalo que dejaron las imágenes, el medio de la UC dio la cara y en un comunicado confirmó la salida del involucrado.

“Como medio con diez años siguiendo a Universidad Católica, siempre hemos expresado nuestro más profundo rechazo a cualquier tipo de violencia o incitación a la misma”, dice el texto.

“Así lo hemos hecho cada vez que hemos presenciado incidentes en los estadios, como lamentablemente sucedió en el duelo entre Católica y Colo Colo”, se agrega.

En relación a lo mismo, se afirma que “ante los hechos ocurridos esta jornada, la persona involucrada ha decidido dejar su cargo en nuestro medio”.

“Siente, al igual que el resto del equipo, que no es justo que se les persiga a todos, menos áun que nuestros integrantes estén recibiendo amenazas de muerte con direcciones de sus hogares incluidas”.

“Creemos que el fútbol es y siempre será una fiesta que debe ser llevada en paz y nosotros siempre hemos buscado y empujado el mensaje de que así sea en cualquier circunstancia”, se concluye.