Cristián Paulucci advirtió que con el inicio de la Copa Libertadores va a haber rotación de jugadores en el torneo local. El próximo partido es contra La Serena y todo indica que varios futbolistas que no son habituales estarán desde el inicio.

El entrenador de Universidad Católica, Cristian Paulucci, anunció este viernes que existirá rotación en el plantel cruzado frente a la exigente agenda que tendrá con la disputa en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2022.

En rueda de prensa, el estratega de origen argentino declaró que “en un club como Católica, con el plantel que tenemos, siempre va lo mejor adecuado al partido que vamos a enfrentar, el tiempo de descanso de los que jugaron en la Copa Libertadores y al tiempo de partidos que nos falta para el martes. En ese estudio e interpretación trata de poner lo mejor que tiene. Va a existir rotación estos dos meses”.

Respecto a los cambios de esquema realizados en los últimos partidos, el técnico del elenco de la franja dijo que “entrenamos muy bien la línea de tres. Las semanas previas a la ‘U’ dimos mucho hincapié para jugar con línea de tres y nos fue bien. Ese sistema está bien aceitado y el 4-3-3 también. Tenemos que mejorar en algunos aspectos, contra Talleres nos faltó profundidad y estamos trabajando para crear la cantidad de situaciones que creábamos el año pasado y que este año no estamos creando”.

Consultado por el próximo desafío, Deportes La Serena en San Carlos por el Campeonato Nacional, Paulucci indicó que el cuadro nortino “es un equipo que la viene pelando, no viene siendo regular. Es un torneo muy parejo, estamos todos muy compactos. Tiene buenos futbolistas y buen entrenador, pero no se le vienen dando los resultados”.

“Es un equipo a temer, con delanteros como Suazo, con Guerrero que es buen futbolista, con Paredes que es un jugador con mucha personalidad, Valencia que es un pasador, mucho remate y una visión distinta, Erbes que es un jugador con una gran trayectoria, Buss y Díaz pasan muchísimo al ataque… son un equipo directo, se asocian poco, van directo al ataque. Si uno no lo presiona, no lo sofoca y no toma la iniciativa, la podemos llegar a pasar mal. Tenemos que estar muy atentos”, agregó.

Tras ocho jornadas del campeonato, la UC se ubica en el octavo lugar con 12 puntos, a cinco del líder Colo Colo.