Universidad Católica podría estar en problemas, todo por culpa del grupo de fanáticos que, el pasado domingo, ninguneó el homenaje a Leonel Sánchez en la previa del Clásico ante Universidad de Chile.

Según informa La Tercera, Felipe González, árbitro del encuentro, consignó en su informe las faltas de respeto que empañaron el inicio del partido y ‘La Franja’ arriesga sanciones.

“Es un hecho del que sus eventuales consecuencias disciplinarias deben ser estudiadas y analizadas”, admitieron desde la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Si bien en otros casos similares no se han respetado los minutos de silencio, en este caso la situación se agrava ya que ambos clubes solicitaron el homenaje a la ANFP y el cántico para opacar el momento de solemnidad fue explícito.

“Un minuto de silencio… por el chuncho que está muerto”, se escuchó desde la galería Mario Lepe, misma que sería inhabilitada si así lo decide el Tribunal de Disciplina.

Este martes habrá sesión en la sede de Quilín, por lo que en Universidad Católica estarán atentos a cualquier novedad.

Vale mencionar que el próximo duelo como local de la UC será este sábado 9 de abril, cuando reciban a Deportes La Serena desde las 20:00 horas por el Campeonato Nacional.