Universidad Católica arrastra cuatro derrotas al hilo en el Campeonato Nacional, por lo que el clásico ante Universidad de Chile puede definir muchas cosas, entre ellas el futuro de su entrenador Cristian Paulucci.

Tras tener libre el lunes, el plantel se reunió el martes y el estratega cruzado golpeó la mesa. “Se acabó la joda”, le dijo a sus dirigidos en la charla, pidiéndole además a sus jugadores una mayor autocrítica y finalizando que ahora las cosas se harán a su modo, revelaron desde TNT Sports.

Sin embargo, y más allá del discurso, existirían roces con los jugadores los cuales se arrastran desde la caída ante Everton.

En aquel encuentro, Paulucci le reciminó a José Pedro Fuenzalida una situación que ocurrió en su banda, y chapita le respondió “¡pero si están acá parados!, ¿cómo voy a jugar allá?”, y se fue.

Eso no quedó ahí, pues la discusión siguió en camarines y el jugador no apareció en la lista de citados para el duelo ante O’Higgins.

Pero lo más tenso se vivió el jueves durante la práctica. Branco Ampuero y Tomás Asta-Buruaga protagonizaron un leve intercambio de palabras, típico de rivales de entrenamiento, pero la cosa escaló cuando intervino Paulucci.

El entrenador les recriminó diciendo que no quería ese tipo de situaciones en su equipo, y el exUnión Española lo desafió, calentando la temperatura de la práctica.

Debido a esto, el cuerpo técnico le dio el fin de semana libre al equipo, para volver a los trabajos el lunes de cara al clásico ante la U.