"Hay que aprender a saber convivir estando en un club tan grande como Católica. Ojalá se recupere pronto. En estos momentos, que lo debe estar pasando mal, hay que apoyarlo", dijo el jugador formado en el elenco cruzado.

El exfutbolista Jorge ‘kike’ Acuña se refirió a la situación que vive el nuevo refuerzo de Universidad Católica, Yamil Asad, quien fue detenido el pasado viernes en Providencia tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

Desde el club anunciaron duras sanciones, aunque varios compañeros y gente ligada al fútbol ha salido a respaldar al mediocampista.

Precisamente, uno de ellos fue Kike Acuña, quien poniendo al frente su experiencia de vida aconsejó al jugador argentino y pidió que su círculo cercano lo contenga.

“En mi carrera pasé algunos momentos de indisciplina y no lo escondo, siempre le pongo el pecho a las balas. Uno tiene que pensar en qué institución está. Para mi está hoy en día en la mejor institución de Chile, en la que se ha preocupado por formar buenos jugadores para que puedan estar en la selección. Uno tiene que tener primero respeto por dónde está. Cuidarse, no está en un equipo chico, no voy a dar nombres. Estás en Católica donde cualquier cosa que haces va salir en el diario, vas al mall te van a pedir autógrafos”, dijo en conversación con el programa Planeta UC.

“Hay que aprender a saber convivir estando en un club tan grande como Católica. Ojalá se recupere pronto. En estos momentos, que lo debe estar pasando mal, hay que apoyarlo”, agregó.

Por último, el nacional pidió ayuda y respaldo para el afectado, pues a su juicio debe estar pasándola bastante mal.

“Cuando me equivoqué la gente me dio la espalda. Necesité mucha ayuda. Ahora que la está pasando mal, sabe que cometió un error, poder ayudarlo, que se dedique a entrenar y rendir los días sábado o domingo, que es donde toda la gente de Católica queremos que lo haga”, cerró.