Desde Cruzados anunciaron que Aued no formará parte del plantel durante el primer semestre del torneo y que evaluarán los pasos a seguir desde ahí.

El volante de Universidad Católica Luciano Aued finalmente no formará parte del plantel del primer equipo durante el primer semestre del año, aunque seguirá vinculado al club y evaluarán si es que será considerado para el segundo semestre.

A través de un comunicado el club explicó la situación del argentino, que tuvo problemas cardiacos durante la pretemporada y a partir de ahí se sometió a exámenes preventivos.

Comentan que por instrucción médica se “le indicó al jugador una terapia y no realizar actividad deportiva de contacto por al menos seis meses, a contar de esa fecha”.

“Dicha medida implica que el jugador no será inscrito en el plantel profesional de Universidad Católica durante el primer semestre del año 2022, situación que fue aceptada por Luciano. Durante este periodo Cruzados respetará todos sus derechos laborales, permitiéndole además entrenar con el plantel cuando un equipo médico aprobado por Cruzados autorice aquello”, añaden.

“Finalmente señalamos que en el caso de que el equipo médico a cargo, le indique al jugador el alta médica antes del cierre de las inscripciones para el mercado de pases invernal del año 2022, Cruzados procederá a inscribirlo en sus registros como parte del Plantel Profesional, con el objeto de que el Jugador pueda disputar la segunda rueda del Campeonato PlanVital 2022”, complementan.

Católica por ahora lleva puntaje perfecto en el Campeonato Nacional concluidas dos fechas. Con 6 unidades es uno de los líderes del torneo. El próximo encuentro está programado para este domingo desde las 20:30 horas ante Curicó Unido.