El portero argentino Nicolás Peranic, que en 2021 defendió a Deportes Melipilla, fue oficializado como nuevo refuerzo de Universidad Católica.

Universidad Católica oficializó este lunes el fichaje del arquero argentino Nicolás Peranic, de 36 años, de cara a una temporada que tendrá participación en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.

El guardameta llegó al tetracampeón del balompié nacional desde Deportes Melipilla y se convierte en el tercer refuerzo cruzado, tras Sebastián Galani y Lucas Melano.

“¡Bienvenido, Nico! Nicolás Peranic selló su vínculo con Los Cruzados y se convirtió oficialmente en nuestro nuevo refuerzo 2022 ¡A dejarlo todo por La Franja!”, indicó la tienda precordillerana.

La UC será el cuarto club de Peranic en el balompié nacional, tras defender a Magallanes (2015-2016), San Marcos de Arica (2017-2018) y los ‘Potros’ (2019-2021).

“Estoy feliz de llegar a una institución tan ganadora como es la Cato. Feliz de, en esta etapa de mi carrera, poder llegar a una institución cómo ésta después de muchos años de venir remándola y luchando desde abajo”, afirmó Peranic al sitio oficial de los cruzados.

“Es un premio a lo personal y vengo con ganas de hacer muchas cosas. Valoro mucho esta oportunidad. Es un sueño hecho realidad”, agregó el portero.

En su carrera, el oriundo de Ituzaingó también ha defendido en su país las camisetas de Flandria, Acassuso, General Lamadrid, Justo José de Urquiza, Defensores Unidos, Almagro y Sportivo Italiano.