Valber Huerta sería uno de los objetivos del campeón de América, Palmeiras, para la próxima temporada. Le ofrecerían cuatro años de contrato.

El Palmeiras brasileño tendría en carpeta fichar a Valber Huerta, defensor de la Universidad Católica que hace varias temporadas destaca en la zaga cruzada.

Según constata O Globo de Brasil, el defensor central chileno fue seguido durante todo el 2021 por el equipo de Scouting del Palmeiras y podrían manos a la obra para tratar de ficharlo.

Una de las razones sería para reemplazar a Alan Empereur, que salió del ‘Verdao’ a mitad de año. Además, apuntan al mercado chileno porque según aseguran en Brasil, Palmeiras quiere repetir las negociaciones como las de los uruguayos Matías Viña, Joaquín Piquerez o el chileno Benjamín Kuscevic.

El campeón de América habría pensado originalmente en ese puesto en Víctor Cuesta, central argentino que se ha consolidado en Internacional de Porto Alegre, donde llegó en 2017. Sin embargo, descartaron esa inversión.

En caso de concretarse la salida de Huerta sería la segunda aventura del zaguero en el fútbol extranjero, luego de que en 2014 emigrara al Granada de España. No se pudo consolidar y volvió a Chile para relanzar su carrera, objetivo que ha cumplido a cabalidad.

En Brasil destacan las actuaciones de Huerta con la UC, además de las convocatorias a la selección chilena en los partidos de clasificatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. Especifican que en el ‘Verdao’ buscarían ofrecerle un contrato por 4 años.