Universidad Católica detalló que, tras el positivo de un jugador a covid-19, el plantel no presentó contactos estrechos y ya viaja a La Serena para su duelo por el Campeonato Nacional de este sábado.

Universidad Católica reveló, mediante un comunicado en sus redes sociales, que no tiene contactos estrechos al caso positivo de covid-19 anunciado más temprano.

El cuadro cruzado detalló que “luego de la trazabilidad realizada por Seremi de Salud Metropolitana, no se consideró ningún jugador como contacto estrecho, ya que se cumplieron con todos los protocolos indicados por la autoridad sanitaria”.

Además, explicaron que los futbolistas citados para el duelo con los Deportes La Serena están viajando vía terrestre a la cuarta región, ya que no pudieron tomar el vuelo previamente programado.

Así las cosas, la UC solo contará con una baja por covid para su visita a los ‘granates’, duelo programado para este sábado 13 de noviembre.

Al jugador contagiado, vale mencionar, se suman los convocados por Martín Lasarte a la fecha de Clasificatorias con La Roja: Valber Huerta, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y el lesionado Edson Puch.

Universidad Católica y La Serena se enfrentarán desde las 15:30 horas, en el estadio La Portada, en duelo válido por la fecha 32 del Campeonato Nacional.