El delantero Fabián Orellana, de los registros del Real Valladolid, estaría a detalles de dejar el recién descendido elenco español para regresar al fútbol de nuestro país.

Y es que jugar en La Liga B (Segunda división) no es muy tentador para el jugador de 35 años, quien vería con buenos ojos disputar el Campeonato Nacional para retornar a Chile.

Su nombre se ha asociado más de una vez a Colo Colo, pero ahora es otro club de nuestro país el que tienta al ‘Histórico’. De acuerdo a La Tercera, Universidad Católica está muy cerca de sellar un acuerdo con Orellana.

Desde el citado medio recalcaron que el delantero está desde hace tiempo en carpeta de los cruzados, pero nunca había estado tan cerca de fichar por la UC como hoy.

“Ya han existido acercamientos entre las partes, aunque en la precordillera son muy cautos sobre el tema. La partida de Matías Dituro al Celta de Vigo dejó recursos suficientes como para la contratación de un jugador”, detallaron desde el matutino.

“Sin embargo, como siempre, se quieren manejar con cuidado, sin dar demasiadas pistas, ya que Orellana es una figura que siempre ha llamado la atención en los rivales directos, como Colo Colo, por ejemplo”, añadieron.

La posibilidad de que el ‘Histórico’ llegue a Católica coincide con las palabras del técnico Gustavo Poyet, quien este jueves rayó la cancha en conferencia de prensa señalando que sería bueno sumar al menos un refuerzo.

“A mi en particular como entrenador si me gustaría traer a alguien que nos pueda ayudar a dar un pasito más adelante. Se está trabajando para eso”, indicó el estratega.

Vale mencionar que la UC vuelve a la cancha este domingo 15 de agosto, cuando visite a Huachipato por la jornada 16 del Campeonato Nacional.