Luego de la derrota de la Universidad Católica en el clásico universitario ante la U. de Chile las críticas se multiplicaron contra Gustavo Poyet, el entrenador de los cruzados.

Pese a haber avanzado a los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo no muestra lo que venía haciendo en los últimos años y los resultados en el campeonato nacional tampoco son muy alentadores.

En ese contexto, según consigna El Mercurio, en la precordillera estarían evaluando el trabajo del uruguayo. Así, despedir del ex entrenador del Southampton le constaría a Cruzados 525 mil dólares según afirma el matutino.

Serían cerca de 400 millones de pesos chilenos. Sin embargo, a favor de la continuidad del técnico uruguayo está la política de Cruzados, que no acostumbra cortar procesos a mitad de camino.

Per en la otra vereda dentro de la evaluación hay varias razones que hacen pensar a la dirigencia: los malos resultados (la UC ha ganado 1 de los últimos 10 encuentros oficiales), el mal comportamiento del DT en el campo de juego (él e integrantes de su cuerpo técnico acumulan varias expulsiones), discusiones con la prensa y escasa autocrítica.

Por el momento, la UC debe enfrentar este sábado a La Serena y después el 15 de agosto a Huachipato. Seguramente si es que los resultados no son positivos, los cruzados empezarán a ver de lejos la cima del torneo y podría haber novedades.