José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, abordó lo que será el próximo clásico ante Universidad de Chile, que se jugará el domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En conferencia de prensa, Fuenzalida afirmó que “siempre hay muchas cosas por mejorar. Y lo más lindo es que tenemos a dos días un clásico con la U, son de esos partidos que siempre son especiales”.

“La seguridad que podemos dar es que vamos a afrontar ese partido con la mayor importancia, porque queremos ganar y seguir arriba, y qué más lindo que ganando un clásico de visita contra un rival que viene haciendo cosas positivas”, agregó.

Sobre su presente personal, el “chapa” aseguró que “después de mucho tiempo he ido recuperando lentamente el nivel que quiero, pero todavía falta”.

“Pasé 6 meses sin poder jugar 90 minutos y ya estoy pudiendo jugar partidos completos y partidos seguidos, lo que me tiene muy contento. Más allá de los detalles futbolísticos, llego con muchas ganas a este clásico”, complementó.

En cuanto a la irregularidad del equipo, tras la derrota ante Deportes Antofagasta, el capitán “cruzado” sentenció que “a medida que pasan las fechas la podremos ir encontrando (regularidad), sobre todo ahora que tendremos partidos una semana tras otra”.

Cabe recordar que el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica, por la fecha 14 del Campeonato Nacional, se jugará el domingo a las 16:00 horas en Rancagua.