Valber Huerta, defensor de Universidad Católica, se refirió a lo que fue la eliminación de Copa Libertadores ante Palmeiras, el desafío de poder conseguir un histórico tetracampeonato en el fútbol chileno y el duelo del próximo domingo con O’Higgins.

En conversación con Cruzados.cl, Huerta afirmó sobre le torneo internacional que “fuimos mucho más competitivos que en ediciones anteriores, logramos algo que no se venía dando que fue clasificar en la fase de grupos”.

“Luego nos costó la llave ante Palmeiras, el actual campeón. Sabíamos que iba a ser una llave difícil, pero creo que fuimos bastante competitivos, sobre todo en el partido de ida”, agregó.

En la misma línea, el zaguero reconoció que lo hecho “no fue suficiente, no hay que ser conformistas y ahora lo más importante es plasmar las cosas buenas que hicimos en este torneo internacional en el campeonato nacional e ir por el ansiado tetracampeonato”.

Con respecto a lo que resta del año, el defensor destacó que “el Campeonato Nacional es el desafío más importante que tenemos. El primer objetivo que nos propusimos a principio de temporada fue el tetracampeonato”.

“Si bien creo que hemos tenido una campaña un poco irregular, estamos en la parte alta de la tabla a un punto del puntero, entonces estamos muy bien”, complementó.

Consultado sobre el compromiso ante el “capo de provincia”, Huerta aseguró que “sabemos la calidad que tiene el rival y que vienen con un poco más de descanso que nosotros, que venimos con un desgaste importante”.

“Pero confío en la capacidad del equipo, que vamos a poder revertir la situación que venimos teniendo en los últimos partidos. Es una bonita oportunidad para poder meternos de lleno en la parte alta de la tabla e ir por el tetracampeonato”, sentenció.

Cabe recordar que Universidad Católica recibirá el próximo domingo (20:00 horas) a O’Higgins por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.