El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, comenzó a palpitar de lleno lo que será este miércoles el cruce ante Palmeiras, en Sao Paulo, en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El elenco que dirige Gustavo Poyet tiene un duro desafío en el objetivo de avanzar a cuartos, ya que en la ida en San Carlos de Apoquindo cayó por 0-1 con un polémico penal.

De cara al choque de vuelta con el vigente monarca del certamen continental, el ‘Chapa’ declaró en rueda de prensa que “claramente tenemos como piso hacer un partido como el que hicimos en San Carlos, generando ocasiones y con un buen trabajo defensivo. Tenemos que apuntar a algo similar a eso para intentar clasificar”.

“Sabemos que en Brasil el rival puede que plantee un partido distinto, pero nosotros estamos pensando netamente en lo nuestro, todo lo que tenemos que corroborar y las cosas que debemos mejorar si queremos pensar en una clasificación”, añadió Fuenzalida.

Respecto a la sequía de gol que presenta el tricampeón del fútbol chileno, el lateral-volante por derecha dijo que “todos los partidos son distintos, no hemos podido hacer goles pero sí nos hemos generado ocasiones. A veces son rachas que uno trae, son cosas que van acumulándose y tenemos que mejorar”.

Ante la seguidilla de lesionados que ha presentado en el último tiempo el elenco de ‘La Franja’, el último el joven Gonzalo Tapia en el clásico ante Colo Colo, Fuenzalida dijo que “algo está pasando, pero a lo largo del torneo hemos tenido mucha competencia. Solo tuvimos 10 días de descanso entre el término del campeonato pasado hasta la Supercopa que se jugó, y por eso creo que estamos propensos a sufrir tantas lesiones”.

La UC visitará al ‘Verdao’, donde milita el ex cruzado Benjamín Kuscevic, este miércoles desde las 18:15 horas de Chile en el Allianz Parque.