Universidad Católica venció anoche a Atlético Nacional por 2-0 y accedió a octavos de final de la Copa Libertadores, algo que no lograban hace 10 años.

Tras la clasificación a la siguiente ronda, Gustavo Poyet entregó sus impresiones y señaló que los jugadores venían buscando esto hace mucho tiempo.

“Hay que hacer una buena reflexión, que hace tanto tiempo el club no pudiera estar en octavos de final muestra lo difícil que es. Me llevo la alegría que estos jugadores se lo merecían porque lo venían buscando de mucho tiempo”, dijo.

“A veces no depende sólo de uno, sino de los rivales y el grupo. Es muy bueno para el fútbol chileno. Si pensamos en el país y lo que estamos tratando de lograr y de competir a mejor nivel es un paso muy bueno para todo el fútbol chileno que un equipo como nosotros avance de grupo, como no nos sucedía hace 10 años y al resto tres o cuatro años”, agregó.

Finalmente, el técnico cruzado reveló que para él estar en esta copa es una novedad, pues nunca la disputó como jugador.

“Para mí es una novedad, no tuve la posibilidad de disputar la Libertadores como jugador, sí la Champions League. Uno piensa en Europa que es muy similar, pero cuando ya estás acá ves lo importante y difícil que es. La gente cree que los equipos grandes siempre la Ahora la estamos disfrutando, toca seguir mejorando y esto es un golpe de confianza para el grupo, y dedicárselo a los que hoy no pudieron estar, al Chapa, a Dituro”, cerró.