Universidad Católica cayó el pasado sábado ante Unión Española, en duelo válido por la octava fecha del Campeonato Nacional, y se estacionó en el sexto puesto de la tabla con 12 puntos.

Pero los cruzados, además de sufrir con la derrota, lamentaron la expulsión de Diego Poyet, hijo y ayudante del DT, en un entrevero con un juez asistente que aún da vueltas en la banca de ‘La Franja’.

Gustavo Poyet afirmó tras el encuentro que su asistente recibió la cartulina roja por confusión del árbitro, ya que dijo una frase que el colegiado entendió como ofensiva hacia ellos, y el estratega incluso acusó de discriminación al árbitro que corría por su banda.

“Creo que el árbitro lineal tiene que tener un poco de cuidado, sentí un poco de discriminación hacia nosotros, porque nos dijo ‘tú vienes de afuera, no me vengas a decir lo que tengo que hacer’”, recalcó Poyet padre.

Y ahora, TNT Sports reveló las imágenes de la expulsión de Poyet hijo, donde se le escucha gritar “nos comemos los mocos, nos comemos los mocos nosotros y vos”. Trascartón, el juez asistente llamó al principal Felipe González para expulsar al ayudante del DT.

En ese momento, los reclamos cruzados se multiplican al no entender la razón de la tarjeta roja, donde incluso jugadores recriminan al juez por querer ser protagonista.

Segundos después, el DT de ‘La Franja’ insiste en sus cuestionamientos: “¿Por qué lo echaste? ¿Y yo qué dije? Seguro que no te dijo nunca nada un chileno. Capaz que seas medio racista, discriminatorio”.

Vale mencionar que, respecto a la frase que habría detonado la expulsión de Diego, Gustavo Poyet aseguró que “mi hijo Diego se estaba refiriendo a nuestros jugadores. ‘Nos comemos los mocos, nos comemos los mocos’, lo dijo tres veces. Si sabe un poquito de español entendería, no sé si en Chile se habla español, pero él quería expulsar a alguien”.

Revisa el momento: