Universidad Católica cayó este martes ante Nacional de Uruguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y, en la última jornada, deberá buscar su clasificación a octavos de final.

Un solitario gol de Brian Ocampo, quien batió tras un contragolpe a Matías Dituro, le dio el triunfo a los charrúas que sueñan con meterse a la ronda de 16 mejores.

Y el portero cruzado, precisamente, protagonizó un tenso momento antes del inicio de la segunda mitad. El guardametas le pidió un balón a un pasapelotas, quien lo ignoró y optó por ocultar la esférica.

Sobre la misma, Dituro insultó al joven y un adulto, de acuerdo a la transmisión de ESPN, se involucró en la discusión.

“La concha de tu hermana, pásame la pelota…”, se escuchó primero. “Le estoy pidiendo que me de la bola en la mano”, agregó el arquero, ya dirigiéndose al entrometido tercero.

Luego, se encaró con el otro sujero sujeto: “qué tiene que ver, soy una persona igual que él, ¿cuál es el drama? Por qué no, si le estoy pidiendo la pelota nada más”.

De ahí, vino el ofrecimiento de golpes: “Si querés te espero afuera a vos también. ¡Dale, te espero allá y vamos a ver!”.

Vale mencionar que la UC enfrentará a Atlético Nacional el próximo miércoles 26 de mayo, desde las 22:00 horas, con la obligación de ganar si quiere estar en octavos de final de la Libertadores.