El capitán de la Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, se expresó tras el partido contra Audax Italiano sobre la situación sanitaria y el privilegio que tienen los futbolistas de poder seguir trabajando en medio de la pandemia.

Consultado sobre el plan de las autoridades para que el fútbol pueda continuar dentro del contexto nacional por la emergencia sanitaria, Fuenzalida recalcó la importancia de la responsabilidad para que la actividad se continúe desarrollando.

“Estamos intentando hacer lo mejor para que podamos seguir en la actividad, toda la gente se está cuidando en casa, invito a que nos sigamos cuidando, hay que hacer un último esfuerzo. En el fútbol tenemos una responsabilidad grande, tenemos un privilegio de poder estar haciendo nuestra actividad y somos muy responsables de las medidas que estamos tomando”, aseguró a TNT Sports.

“Las cosas negativas nos afectan, invito a mis compañeros y al resto de los clubes a ser muy responsables, tenemos un privilegio de poder jugar y queremos seguir haciéndolo porque entendemos que a la gente le hace bien que siga nuestra actividad”, complementó Fuenzalida.

La Universidad Católica cayó 1-0 este sábado ante Audax Italiano en duelo por la tercera fecha del campeonato nacional.