El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, valoró “el carácter, las ganas y la pasión” del plantel cruzado de dar vuelta la historia y conquistar la Supercopa de Chile 2020, en el Estadio Nacional, luego de un triunfo por 4-2 sobre Colo Colo.

El tricampeón del balompié nacional caía hasta los 62 minutos por 2-0, pero luego de tres cambios que resultaron a la perfección dio vuelta el marcador con un doblete de Gonzalo Tapia y dianas de Fernando Zampedri y Marcelino Núñez.

Consultado por su primera corona al frente del elenco de la franja, el estratega de origen uruguayo declaró que “siempre es bueno ganar una copa, hace que los jugadores se hagan más amigos. Es muy importante para los nuevos celebrar como equipo. Me quedo con el carácter y las ganas que tienen de seguir siendo campeones”.

Además, el técnico que vive su primera experiencia como DT en Sudamérica dijo que “cuando nos marcaron el segundo gol, tomé decisiones y por suerte nos resultó. Resalto la actitud de los jugadores, contagiaron a todo el equipo. Nuestros mejores minutos fueron los últimos del partido, con mucho carácter y pasión”.

“Me llevo la imagen de un equipo que no se dio por vencido, me representaron en la cancha y estoy muy agradecido con todos”, añadió.

Para terminar, Poyet descartó tener en mente más refuerzos para afrontar la campaña 2021. “No necesitamos más refuerzos, tenemos que seguir creciendo, tomando decisiones, pero la primera cosita del año es para nosotros y me da mucho gusto quedar en la historia del club”, sentenció.