Matías Dituro, portero de Universidad Católica, se mostró muy emocionado luego de que los cruzados obtuvieran el título del Campeonato Nacional 2020.

La UC igualó sin goles ante su escolta Unión La Calera, que necesitaba un triunfo para extender la lucha por la copa hasta la última jornada.

En diálogo con TNT Sports, el portero, una de las grandes figuradsdel equipo de Ariel Holan, comentó que “es muy emocionante. Este título tiene un sabor especial, hemos conseguido algo que nunca se había logrado en el club y estamos muy orgullos”.

“Somos un club muy grande y que se merece este logro. Va dedicado a nuestras familias, que también se lo merecían”, añadió el guardametas.

Consultado por el desarrollo del torneo, Dituro afirmó que “fue un año extraño. Jugamos muchísimos partidos, se nos fueron jugadores, se lesionaron otros. Los chicos del club respondieron bien y se merecen esto, por su esfuerzo”.

Para cerrar, el arquero respondió sobre las dudas respecto a su continuidad. “Hay Dituro para rato, estoy muy contento en la UC. Pero si llega una posibilidad importante para mi, mi familia y el club, tomaré la mejor decisión”.