Luciano Aued, mediocampista de Universidad Católica, se refirió en la presente jornada a la posibilidad que el cuadro cruzado se consagre este miércoles, en el cruce con Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, como campeón del Torneo Nacional 2020.

Al elenco de la franja le basta con un empate para alcanzar un histórico tricampeonato en el balompié nacional. A falta de dos partidos, la UC es el líder con una ventaja de cinco puntos sobre los ‘cementeros’, segundos.

De esta manera, los caleranos están en la obligación de ganar en la precordillera si desean prolongar el suspenso hasta la última fecha.

En rueda de prensa, Aued declaró ante la gran opción de gritar campeón este miércoles que “sabemos que aún no hemos conseguido nada y trabajamos a conciencia en eso, sabemos que vamos a enfrentar un gran rival el miércoles, no va a ser fácil. Tenemos que hacer las cosas muy bien y seguir corrigiendo errores y recuperándonos físicamente para estar lo mejor posible y hacer un gran partido. Tenemos muchos jugadores de experiencia que en esta situación aportan y muchos chicos que te dan esa frescura y esa juventud que nos hizo muy bien durante todo el campeonato, es una mezcla linda”.

Además, el volante argentino se mostró agradecido del constante apoyo de los hinchas y del trato del club estudiantil. “A lo largo de estos años me he encariñado muchísimo, creo que es recíproco y eso me alegra, me han tratado muy bien a mí y a mi familia, eso es algo muy importante para alguien que viene de afuera”, dijo.

“Cuando llegué dije que no me gustaba pasar por los clubes y no dejar nada, estamos con este grupo peleando por dejar una huella grande en el club y agrandar más aún su rica historia, eso nos motiva muchísimo, estamos muy compenetrados en poder lograr esto que sería histórico, sabemos que tenemos un partido muy difícil contra un gran rival. Estamos con mucha ilusión de hacer historia, pero falta para cerrarlo“, complementó.

Por otro lado, ‘Luli’ descartó que exista presión de cara al cruce con los pupilos de Juan Pablo Vojvoda. “Solo tenemos ilusión, deseo y las ganas de hacer historia, eso nos motiva. Hemos llegado a esta situación con chances muy grandes de lograr esto histórico y la ilusión es grandísima”, señaló.

“Presión no tenemos, solo la ilusión de hacer las cosas bien y trascender en este club“, añadió.

Respecto a la regularidad que ha presentado el equipo en los últimos años, con títulos en la campaña 2018 y 2019, y a la posibilidad de timbrar una hegemonía, el ex Racing Club indicó que “es un año especial y va a ser recordado para siempre, si vamos a lo estrictamente futbolístico costó muchísimo y sería culminado de la mejor forma. A lo largo de estos años, el equipo siempre pensó en ganar, siempre salió a la cancha intentando eso, hemos mostrado que siempre queremos ir adelante, atacar, lastimar al rival, eso hizo que durante estos años estemos tan arriba, más allá del cambio de técnicos y demás, el plantel tiene esa mentalidad ganadora. Sabemos que como siempre tenemos que ganar el partido“.

La UC recibirá a Unión La Calera este 10 de febrero, desde las 21:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.