El médico de la Universidad Católica, Jorge Arriagada, llamó a la calma luego del golpe en la cabeza que sufrió Fernando Zampedri en el partido ante River Plate de Uruguay por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Fernando tuvo un golpe fuerte en la cabeza terminando el primer tiempo y quedó bastante mareado, estaba un poco desorientado”, dijo el profesional de la salud.

Cabe recordar que alrededor del minuto 34 y luego de un tiro de esquina, el delantero cruzado chocó su cabeza en el aire con la del jugador uruguayo Guzmán Rodríguez. Ambos cayeron al piso preocupando a todos los que veían la acción y de hecho el jugador charrúa perdió bastante sangre producto del golpe.

Sin embargo, Rodríguez continuó jugando y según Arriagada, Zampedri “no tuvo nunca perdida de consciencia, pero como estaba desorientado y decidimos dejarlo fuera por precaución, a pesar de que él quería seguir jugando”.

“Durante el transcurso del segundo tiempo se recuperó completamente y ya no tiene ningún problema. Vamos a ver como evoluciona, pero ya estando recuperando dentro de las primeras horas después del golpe, lo más probable es que sea solo observarlo y ver cómo evoluciona”, complementó.

El ariete argentino salió al inicio del segundo tiempo para permitir el ingreso de Diego Valencia.

Cabe consignar que la UC finalmente venció por 2-1 a River de Uruguay, justamente con un gol de Zampedri, en el primer lapso.