El sitio fichajes.net dedicó positivos conceptos para el joven mediocampista nacional Ignacio Saavedra, de los registros de Universidad Católica, catalogándolo como “la perla chilena que enamora al mundo”.

El volante de 21 años es actualmente pieza clave en el andamiaje de Ariel Holan en el cuadro cruzado, líder del Campeonato Nacional 2020, e incluso ha sonado para reforzar la zona media de la ‘Roja’.

El portal internacional destacó las cualidades futbolísticas del ‘Nacho’, que debutó profesionalmente con la UC el 4 de agosto de 2018. “Hablamos de un 8 clásico, un centrocampista de mucho recorrido por la medular, que es capaz de desgastarse en la tarea de recuperación. Equilibrio y sostén del equipo, figura clave”, sostiene.

“También es un jugador que se muestra por el ataque. Su mapa de calor suele ser muy amplio, y sus llegadas a área contraria entrevén mucha potencia y desparpajo, aunque la calidad y el control del esférico no sean sus mayores cualidades”, añade.

Para terminar, el sitio se pregunta: ¿Dónde veremos al jugador de 21 años dentro de poco tiempo?. Saavedra ha ganado con la UC los Campeonatos Nacionales de 2018 y 2019 y la Supercopa de Chile 2019.